Control de Plagas

Es necesario planificar los trabajos con antelación, ya que se necesita una buena inspección previa y un cuidadoso ordenamiento; básicos para poder organizar el éxito en una operación de control o prevención.

Las plagas con las que estamos en contacto a diario son vectores y transmisoras de numerosas enfermedades. Por ello la importancia sanitaria de mantenerlas controladas y alejadas de nuestro lugares de hábitat o trabajo.

IMG-OUR
Cucarachas

Se encuentran diseminadas por todo el planeta. Existen miles de especies diferentes y son, sin duda, la mayor plaga que nos ocupa.
Las especies más comunes son: Battella Germánica, Periplaneta Americana y Blatta Orientalis. Entre las enfermedades que transmiten podemos mencionar: Salmonelosis, Hepatitis, Gastroenteritis, Disentería, Fiebre Tifoidea, entre otras.

Hormiga Argentina

Es necesario planificar los trabajos con antelación, ya que se necesita una buena inspección previa y un cuidadoso ordenamiento; básicos para poder organizar el éxito en una operación de control o prevención. Son pequeñas. Su cuerpo varía de castaño claro a oscuro. Aguijón ausente, pero puede morder si se la provoca. Cuando son aplastadas, las obreras emiten un olor a grasa rancia. Su hábito es hacer caminos encima de todo tipo de superficies, incluso desperdicios, drenajes, etc. Son capaces de transportar organismos patógenos causantes de disentería. Cuando las condiciones exteriores son demasiado secas o muy húmedas para poder vivir, invaden los edificios. Ingresan buscando alimentos dulces. Se mueven fácilmente a lo largo de las ramas y hojas de los árboles, o a través de tuberías.

IMG-OUR
Hormiga Carpintera

La única indicación externa de una infestación, además de la presencia de obreras y/o enjambradoras (aladas reproductoras), es la aparición de pequeñas aberturas u orificios en la superficie de la madera. A través de estos, las obreras expulsan los desechos; aserrín, fragmentos de material de aislamiento y parte de cuerpos de insectos. La acumulación de tales desechos es indicación de una infestación. El ataque comienza en madera reblandecida por la acción de la humedad y los hongos, pero luego se traslada a la madera sana.

Hormiga Cortadora

Es necesario planificar los trabajos con antelación, ya que se necesita una buena inspección previa y un cuidadoso ordenamiento; básicos para poder rganizar el éxito en una operación de control o prevención. La hormiga cortadora de hoja es una plaga principalmente de exteriores, pero preocupa debido a la destrucción que causa en las plantas ornamentales, además del daño que provoca en caminos y aceras. Esta hormigas salen a recolectar alimentos a distancias de hasta 180 metros de sus nidos. Empiezan recolectando de un solo tipo de hojas a la vez y después cambian a otra especie y son capaces de dejar limpio de hojas un árbol o un seto de arbusto en una sola noche.

IMG-OUR
Moscas

Las moscas han evolucionado para vivir en asociación cercana al hombre. Los organismos patógenos son recolectados por las moscas en la basura, los drenajes y otras fuentes de suciedad, y luego las transfieren en su aparato bucal y otras partes del cuerpo, a través de su vómito o de sus heces a la comida de animales y personas. Pueden transmitir diversas enfermedades como: Fiebre tifoidea, Paratifoidea, Cólera, Disentería bacilar, Diarrea infantil, etc

Mosquitos

Es necesario planificar los trabajos con antelación, ya que se necesita una buena inspección previa y un cuidadoso ordenamiento; básicos para poder organizar el éxito en una operación de control o prevención. Las plagas con las que estamos en contacto a diario son vectores y transmisoras de numerosas enfermedades. Por ello la importancia sanitaria de mantenerlas controladas y alejadas de nuestro lugares de hábitat o trabajo.

IMG-OUR
Pulgas

Se encuentran diseminadas por todo el planeta. Existen miles de especies diferentes y son, sin duda, la mayor plaga que nos ocupa. Las especies más comunes son: Battella Germánica, Periplaneta Americana y Blatta Orientalis. Entre las enfermedades que transmiten podemos mencionar: Salmonelosis, Hepatitis, Gastroenteritis, Disentería, Fiebre Tifoidea, entre otras.

Escorpiones

Es necesario planificar los trabajos con antelación, ya que se necesita una buena inspección previa y un cuidadoso ordenamiento; básicos para poder organizar el éxito en una operación de control o prevención. Las plagas con las que estamos en contacto a diario son vectores y transmisoras de numerosas enfermedades. Por ello la importancia sanitaria de mantenerlas controladas y alejadas de nuestro lugares de hábitat o trabajo.